» Acerca de Investigación
» Revistas
Inicio Revistas Revista de Linguística Teórica y Aplicada

Revista de Linguística Teórica y Aplicada

imagenRLA, fundada en el año 1963, es una de las revistas más antiguas y de amplia trayectoria en el ámbito de la lingüística chilena. Es una publicación semestral del Departamento de Español de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción que tiene como objetivo difundir la investigación lingüística teórica y aplicada en el ámbito académico universitario nacional y extranjero. Está dirigida a investigadores, lingüistas, fonoaudiólogos, docentes y lectores en general del ámbito científico nacional e internacional (América Latina, Europa, USA).

Los trabajos que se publican son inéditos, provenientes de las diversas áreas de investigación lingüística teórica o aplicada, como, por ejemplo, la lingüística aplicada a las lenguas extranjeras y a la lengua materna, la lingüística comparativa, la lingüística y la computación, la lingüística general, la etnolingüística, la psicolingüística, la sociolingüística, etc.

La evaluación de los artículos es llevada a cabo por pares externos nacionales y extranjeros del Comité Científico Editorial, quienes consideran aspectos como la originalidad de la investigación o manuscrito y la relevancia para el conocimiento científico en la lingüística teórica o aplicada.

RLA ha sido recientemente indexada en ScIELO (Scientific Electronic Library On line)

Los resúmenes de los artículos aparecidos en RLA se publican en:

» LLBA - Language and Language Behaviour Abstracts, San Diego, CA, USA.
» MLA - Modern and Language Association of America, Nueva York, USA.
» Francis, Institut de l'Information Scientifique et Technique - INIST, Nancy, Francia.
» Gale Group - Thompson Corporation - Michigan, USA.
» Red ALyC - Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España, Portugal, en Ciencias Sociales y Humanidades, Toluca, México.

DIRECTORA
Dra. Anita Ferreira C.