imagenNuestra Facultad de Humanidades y Arte informa que el Sello Editorial de la UdeC ha iniciado la convocatoria al concurso anual Libros Académicos.

Este concurso, que busca distinguir investigaciones de alto impacto científico, premiará  dos  libros producidos  por  académicos(as) de la  Universidad  de Concepción. Sus objetivos son los siguientes:

1. Incrementar  la  difusión  nacional  e  internacional  de  las investigaciones  de  excelencia producidas por académicos y académicas de la Universidad de Concepción;
2. Intensificar mediante la publicación de libros la producción científica;
3. Aumentar el número de publicaciones académicas de alto impacto;
4. Formalizar la publicación de libros académicos financiados por el Sello Editorial.

En cuanto a los requisitos de postulación: el libro debe ser postulado al concurso por su autor(a) o autores(as) hasta el 31 de mayo de 2017; y debe ceñirse a los criterios formales estipulados para este concurso.

1. El proceso de selección consta de dos etapas.

a) La primera etapa corresponde al proceso de evaluación regular del Sello Editorial, realizado por expertos en el campo de estudio de la investigación.
b) Todos los libros evaluados positivamente en la primera etapa serán  examinados por una comisión de expertos que seleccionará dos libros para su publicación.

2. La aceptación o el rechazo de la postulación será de exclusiva responsabilidad de la comisión. El veredicto tendrá carácter de inapelable y será acompañado de un informe.

3. El(la) autor(a) del libro debe estar dispuesto(a) a introducir las modificaciones  solicitadas por la comisión seleccionadora.

Publicación de los libros

1. Los(las) autores(as) de los libros deberán adaptar su trabajo para su publicación como libro, según los criterios que estipule el Sello Editorial de la Universidad de Concepción.

2. El Sello Editorial publicará 300 ejemplares de los libros seleccionados. Su(s) autor(es) recibirá(n) 20 ejemplares. Las estrategias de circulación académica de los libros serán responsabilidad del Sello Editorial de la Universidad de Concepción

Se adjunta a esta nota archivo con las bases del concurso e instrucciones para los autores.

Más información en el teléfono 56-41 2204590 y correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Bases concurso libros imagen
Instrucciones imagen